domingo, 2 de noviembre de 2014

Curación de contenidos

En este curso estamos aprendiendo a utilizar un gran número de herramientas a la par que ampliamos nuestro vocabulario "tecnológico". Una de las palabras nuevas a incorporar ha sido la " curación de contenidos" que viene a ser algo así como la capacidad de buscar, encontrar, filtrar y seleccionar aquella información que necesitemos y segmentarla.

Para ello, hemos aprendido a manejarnos con dos herramientas, el scoop.it y el feedly. Decir que para mi fueron un gran descubrimiento. Antes tenía que ir blog por blog, o página por página para ver si había o no actualizaciones, con el consiguiente olvido de revisar alguno que otro blog. Sin embargo, ahora y gracias al feedly, cada día entro en él y compruebo todas las actualizaciones que yo quiero sin quedarme ninguna atrás. Además, al estar ordenadas por temáticas, lo reviso de forma mucho más organizada y me resulta mucho más facil.

A continuación, expongo una captura de mi feedly actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario